Crítica Consejo Cívico postura de los diputados sobre Canales

Jorge Lozano Morales, presidente del organismo, señala que los legisladores le han dedicado mucho tiempo al caso del subprocurador, teniendo tantos temas retrasados.

Monterrey

En opinión de Jorge Lozano Morales, presidente del Consejo Cívico de Nuevo León, los diputados locales de la entidad se han excedido en el interés que han puesto al tema de Ernesto Canales Santos, y los "invitó" a ponerse a trabajar en los que, según él, sí les competen.

A Lozano Morales le resulta muy extraña la relación entre el tiempo que le dedican los legisladores a este asunto y el que utilizan para resolver su agenda legislativa.

"Nos llama mucho la atención el interés inusitado que tienen nuestros legisladores en el tema del licenciado Canales, al margen de la situación jurídica, de su asunto personal y profesional, llama mucho la atención que lo estén ventilando con tanto ahínco.

"Sobre todo cuando nuestro Poder Legislativo tiene tantas tareas retrasadas y por resolver, simplemente los nombramientos de los comisionados que están pendientes", mencionó.

Por otra parte, les pidió mantener esa postura en temas como el de las cuentas de Rodrigo Medina y Margarita Arellanes.

"Sí nos gustaría que atendieran los temas que sí les competen, y además, que el mismo escrutinio que están mostrando con el licenciado Canales, lo mostraran a la hora de revisar los dictámenes de las cuentas públicas.

"A la vista de la ciudadanía, tienen irregularidades importantes como en el caso de las del Gobierno del Estado anterior y del municipio de Monterrey pasado, nos gustaría que se enfocaran en eso y sean muy incisivos en revisar esas cuentas", enfatizó.

En cuanto a la figura de Ernesto Canales, y al no tener elementos para juzgarlo, considera que fue y es de gran beneficio para el Estado.

"Lo único que le puedo decir y que es importante, es que con el licenciado Canales hemos tenido una relación profesional con él, como abogado y como presidente de Renace, el licenciado Canales ha hecho una aportación inédita al Sistema de Justicia en México, y tiene mucho a favor de construir un estado de legalidad en este país.

"Por otro lado, sabemos que el licenciado pasó satisfactoriamente las pruebas de confianza a que fue sometido", puntualizó Jorge Lozano Morales.