Critica Bernal a la UANL por cancelar debate

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional acusó a representantes de la universidad están buscando beneficiar al PRI, quienes rehúyen al debate.

Monterrey

Aunque fue la plataforma ¿Cómo Vamos Nuevo León? la que lo habría cancelado, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Alfredo Pérez Bernal criticó a la Universidad Autónoma de Nuevo León por el anunció de que no habrá debate este viernes.

El líder panista aseguró que representantes de la máxima casa de estudios estarían buscando beneficiar al Partido Revolucionario Institucional, y expresó que los tricolores le estaba rehuyendo al debate.

"Es muy lamentable que nuestra propia casa de estudios se preste, en este caso las autoridades, porque no son todos los alumnos ni son todos los maestros, son algunos malos funcionarios que se prestan a seguirle el juego.

"No es la manera en que le pueden ayudar (a Ivonne), creo que la perjudican más que beneficiarla y lamentablemente le rehúyen una vez más al debate y hacen toda una parafernalia para tratar de evadir un compromiso previamente pactado", dijo.

El miércoles se dio a conocer que por supuestas cuestiones de logística, la plataforma ¿Cómo Vamos, Nuevo León? confirmó que la UANL canceló el debate de candidatos a la gubernatura en la entidad.

Cabe destacar que este sería el último de una serie de debates organizados por la citada plataforma y en la que participaron instituciones educativas. El primero fue en el auditorio Luis Elizondo en el que participaron representantes del Tec de Monterrey y la credibilidad del evento fue cuestionada porque sólo fueron invitados cuatro de 10 candidatos.