Pide Cristina celeridad en NL para Reforma Electoral

La senadora se reunió con diputados del PRI, con quienes sostuvo un diálogo sobre las modificaciones necesarias a la reforma.
La senadora Cristina Díaz Salazar se reunió este lunes con diputados locales del PRI.
La senadora Cristina Díaz Salazar se reunió este lunes con diputados locales del PRI. (Reynaldo Ochoa)

Monterrey

La senadora Cristina Díaz Salazar se reunió este lunes con diputados locales del PRI, a quienes entregó una síntesis de las reformas en materia política electoral que se están llevando a cabo a nivel nacional, y de paso pidió acelerar los trabajos en el Legislativo para homologar la misma.

Díaz Salazar tuvo una junta privada con el líder de la fracción legislativa del PRI, Édgar Romo García, y algunos diputados del partido tricolor, a quienes dio los documentos, y según explicó, dialogaron sobre las modificaciones necesarias.

En entrevista posterior, la senadora dijo que si bien es cierto que no vino a 'apurar' a los legisladores locales, éstos están conscientes de que ya tienen el tiempo encima.

Cabe destacar que esta semana los diputados locales alistan la presentación de una nueva propuesta de reforma a la Ley Electoral del Estado para abrir a discusión la primera vuelta de las leyes secundarias de la Reforma Política Electoral.