Positivo, método de selección de candidatos: Cristina Díaz

La senadora priista indicó además que sería en diciembre o a más tardar en enero cuando se realice el proceso electoral interno para obtener al candidato tricolor.

Monterrey

La senadora priista y precandidata a la gubernatura, Cristina Díaz Salazar, consideró positivo el método de selección de candidato para el gobierno de Nuevo León que acordó el Consejo Político Nacional del PRI mediante el voto de delegados, ya que es más complicado, dijo, que lograr una candidatura de unidad.

La legisladora comentó que sería en diciembre o a más tardar en enero cuando se realice este proceso electoral interno para obtener al candidato o candidata priista a suceder al gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.

El miércoles Consejo Político Nacional de ese partido, en la reunión que celebró en la sede del Distrito Federal acordó que el candidato a gobernador por el PRI fuera designado mediante votación en una asamblea de delegados.

Al respecto, Díaz reiteró que estará en tiempo y forma su partido para arrancar la competencia en la elección de 2015, y que ganarán la contienda.

"Los cuatro métodos que tienen nuestros estatutos sin duda son democráticos, cada uno tiene su modalidad y sin duda se tiene que trabajar de manera importante para quienes aspiran a lograr la mayoría.

"Ese es el método que asignó el consejo político estatal por mayoría, o yo diría por unanimidad, no hubo un solo voto en contra y por lo tanto hay una decisión de unidad para la elección del candidato o candidata a cargo de representación del ejecutivo estatal. Hay que esperar, la decisión no es personal, es una decisión colegiada de los miembros de mi partido", declaró.