Cristina llama a priistas a defender reformas

Nuestro propósito es llevar a buen puerto las reformas que promovió el presidente Enrique Peña Nieto, dijo la también líder nacional de la CNOP. 
Cristina Díaz Salazar, líder nacional cenopista.
Cristina Díaz Salazar, líder nacional cenopista. (Archivo)

Monterrey

La senadora del PRI y dirigente nacional de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, señaló que 2014 será un año de resultados y dará constancia de lo que es un estado eficaz.

A mes y medio de la asamblea nacional del sector popular del PRI, la legisladora destacó que al lado de los sectores campesino y obrero del instituto político al que pertenece, integrará un frente común como partido en el Gobierno.

“Nuestro propósito es defender y llevar a buen puerto las reformas impulsadas desde el Ejecutivo federal encabezado por Enrique Peña Nieto, con valentía y audacia, para superar inercias que mantenían al país en la medianía y en el atolladero”, puntualizó.

Agregó la senadora por Nuevo León: “Respaldaremos hasta el final al Presidente de la República, quien con visión de Estado, y sin reparar en costos políticos, impulsa las bases para lograr un Estado eficaz, con instituciones eficientes y modernas.

“Sin duda que estas reformas de trascendencia nos  encaminarán a mejores niveles de vida para nuestros hijos, para nuestros nietos y para nuestras familias”, subrayó.

Cristina Díaz Salazar hizo un llamado a todos los priistas para defender las reformas estructurales de quienes, tras caudillismos ocultos e intereses dogmáticos o de grupo, pretenden retrasar la transformación y desarrollo de México.

La líder nacional del sector popular priista destacó los beneficios graduales que traerán las reformas impulsadas por el Gobierno del presidente Peña Nieto.

De vital importancia consideró la reforma del campo que se enviará este año al Congreso, para hacer frente a los retos de la pobreza extrema, seguridad alimentaria, migración y deterioro ambiental.

“La meta es”, dijo, “convertir al agro en un verdadero detonador de la economía nacional”.

Con mucha seguridad sentenció que el año que se inicia, el 2014, será de resultados y de eficacia.

“Con los esfuerzos del presidente Peña, y de los priistas de todo el país, estamos transformando a México para lograr un Estado eficaz, principal compromiso del Presidente durante su campaña”, asentó.

Cristina Díaz manifestó que en la democracia se vale disentir, lo que no se debe es tratar de imponer intereses políticos, particulares o de grupo de una minoría, sobre la decisión de la mayoría de los mexicanos, para impedir que el país se transforme y se modernice.

Reconoció que el reto no es fácil y que ahora, una vez aprobadas las reformas constitucionales, es necesario realizar la legislación secundaria que permita implementar estas reformas para así cristalizar sus beneficios.

“Al país le conviene que todos apoyemos estas  reformas, porque son altamente equitativas en beneficio de los niños, los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, los obreros, los campesinos, los trabajadores al servicio del estado, las familias y, sobre todo para las futuras generaciones”, apuntó.