Criminalidad es por no educar bien a los hijos: gobernador

De acuerdo a la publicación de MILENIO Monterrey, julio fue el tercer mes más violento del año con 50 homicidios dolosos, ante esto el mandatario estatal dijo que la situación aún es manejable.

Monterrey

Luego de que se diera a conocer que julio fue el tercer mes del año más violento al registrar poco más de 50 homicidios dolosos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró que dicha situación es porque los padres de familia no están educando bien a sus hijos.

Abordado en entrevista posterior a la graduación de 331 elementos de la Fuerza Civil, el mandatario estatal consideró que la estadística que arrojó el mes de julio es un número manejable y añadió que no se ha llegado a la situación de inseguridad que se vivió en el pasado.

"La parte de los índices de criminalidad se dan también porque no estamos educando bien a nuestros hijos, los padres de familia tienen que estar más atentos a sus hijos. El número (de homicidios dolosos) es un número todavía manejable, es decir, no estamos en la etapa del pasado, estamos quizá en una etapa donde salió un brote, evidentemente que lo tenemos y lo podemos controlar.

"Es algo que yo he dicho siempre, podemos controlar eso, no estamos en la etapa de que la gente no va a los Centros Comerciales, no va a los cines o a los restaurantes, la gente sigue teniendo sus actividades normales, están tomando sus precauciones y es una alerta que nosotros tenemos que tomarla con mucho cuidado", dijo.

Rodríguez Calderón resaltó que el tema de los inmigrantes que van de paso por la localidad- procedentes del centro de América- tienden también, por necesidad, a incurrir en delitos, situación que ya están viendo y poniendo especial atención.

Los homicidios dolosos que se han suscitado en el mes de julio ya lo colocan como el tercero más violento del año.

Y es de acuerdo a un recuento que realizó MILENIO Monterrey de las muertes en la entidad, se han registrado 50 casos hasta este viernes o por lo menos corresponden al número de los asesinatos que han sido cubiertos por los medios de comunicación.

Según la cifra oficial que la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León señale al finalizar la primera semana de agosto, el mes de julio quedará abajo sólo del mes de febrero y del mes de mayo, siendo los tres meses con más crímenes en el 2016.

Es el mes de febrero con 89 decesos, el que encabeza la lista, sin embargo, 49 de esas víctimas fueron de un solo evento, el motín en el penal del Topo Chico.

Mayo es el único, sin tener un incidente de la magnitud del penal, que suma en promedio dos asesinatos al día, al cerrar el mes con 62 muertes por homicidio doloso.