Crimen en Michoacán pone en riesgo elecciones en 2015: Zambrano

El presidente nacional del PRD llamó al gobierno federal y a las fuerzas políticas del país a buscar una solución integral al problema en el estado.
Jesús Zambrano aseveró que la paraestatal requiere modernizarse, pero sin modificar los artículos de la Constitución.
Archivo (Archivo)

Michoacán

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano hizo un llamado urgente  al  gobierno federal para  lograr junto con las demás fuerzas políticas una solución integral al problema del  crimen organizado en Michoacán porque de lo contrario, advirtió, estaría en riesgo la elección de 2015 en esa entidad.

Al participar en el informe de labores de la diputad federal Lizbeth Rosas, hizo un llamado "de urgencia al gobierno de la República para que se tomen medidas igualmente inaplazables ya para que podamos encontrar una solución integral y entre todos a la problemática Michoacana porque  de no hacerse, lo hemos platicado ya con legisladores y senadores nuestros y dirigentes del partido, de no hacerse con la prontitud que el caso amerita, las elecciones libres y democráticas en 2015 que ene Michoacán renovarán sus procesos. Las autoridades locales y las elecciones intermedias  federales no van a  darse, estarán en riesgo las posibilidades de un proceso democrático verdadero".


Advirtió que hoy "estamos pagando el costo de que hayamos ido en el 2011 en las elecciones locales en el Estado de Michoacán en un proceso en que desde el poder se permitió la incursión del crimen organizado en los procesos electorales y ahora están cobrando, están queriendo hacerse claramente los dueños del estado".


En tanto el subsecretario de Prevención y participación ciudadana de la Segob, Roberto Campa,  quienacudió también al informe de la legisladora perredista, recordó que el gobierno federal ha admitido que existe un problema grave en la entidad.