Otorgarán créditos Infonavit para personas con discapacidad

La Secretaría del Trabajo y el Infonavit firmaron el convenio "Hogar a tu Medida”, que en una primera etapa otorgará 2 mil 500 créditos para personas con discapacidad incorporadas al campo laboral.
La STPS detalló que el programa pone a disposición de trabajadores con alguna discapacidad viviendas con instalaciones especiales.
La STPS detalló que el programa pone a disposición de trabajadores con alguna discapacidad viviendas con instalaciones especiales. (José Antonio Belmont )

Ciudad de México

El gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrecerán casas para personas con discapacidad incorporadas al campo laboral.

Durante la firma de convenio entre la dependencia y el organismo para el programa denominado "Hogar a tu Medida”, se explicó que en una primera etapa se otorgarán dos mil 500 créditos para los próximos seis meses, así como los servicios de la Red Nacional de Vinculación Laboral de la STPS.

No obstante, de acuerdo con autoridades en la materia podrían sumar aproximadamente 184 mil las personas con alguna discapacidad a las que podrían calificar para un crédito. 

Alejandro Murat, director de Infonavit, informó que el convenio consta de tres ejes, en el que, dijo, el primordial es informar a los más de mil 900 patrones, de los beneficios fiscales que significa el proporcionar empleo a personas que padecen algún tipo de discapacidad.

La STPS detalló que Hogar a tu Medida es un programa que pone a disposición de trabajadores con alguna discapacidad viviendas con instalaciones especiales, con lo cual se busca mejorar la calidad de vida de los derechohabientes.

Además, las dependencias apoyarán la difusión de los beneficios e incentivos fiscales que se otorgan a las empresas que contraten a personas con discapacidad

 En su intervención, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, puntualizó que este convenio busca generar mayores oportunidades para las 5.7 millones de personas que en México tienen una condición de discapacidad.

El funcionario federal destacó que el año pasado se logró la colocación de 51 mil 693 personas con discapacidad y adultos mayores, casi un 70 por ciento más con relación al año anterior.