Pide Peña a maestros desmitificar reforma educativa

El Presidente pidió que se conozca a fondo el alcance de la reforma y se rompa con la desinformación que se ha generado sobre esta.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para Agremiados al SNTE y pidió que "hagan suya" la reforma educativa y se rompan con los mitos de la desinformación.

En respuesta, el líder del SNTE, Juan Díaz agradeció al Ejecutivo por la reforma educativa a través de los causes institucionales, sin lesionar el derecho a la educación y sin estridencias ni conflictos innecesarios o chantajes, profesionaliza a los maestros.

Peña Nieto afirmó que a través del diálogo con el Sindicato se está buscando que el alcance de la reforma se conozca a fondo y se rompa con los mitos y la desinformación que se ha generado.

El jefe de Ejecutivo reconoció al dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre por su disposición constructiva para lograr una educación de calidad.

El presidente dijo que los créditos de nómina significaban para los maestros descuentos hasta del 70 por ciento de sus quincenas.

Este programa es un fondo de 5 mil millones de pesos que arrancará a través de Bansefi, que reduce hasta 70 por ciento los 300 mil créditos que existen actualmente dentro del magisterio.

Durante la presentación del programa, hubo una rechifla para el secretario de Educación, Emilio Chuayffet.