Credencial 09 y 12 será válida en próximos comicios

En Coahuila existen 165 mil ciudadanos que todavía poseen esta identificación, mientras que dos mil ya tienen el nuevo modelo, que ofrece la opción de que su domicilio sea visible o no.
La credencial con terminación 09 y 12 solamente será válida hasta el día de la elección.
La credencial con terminación 09 y 12 solamente será válida hasta el día de la elección. (Ethel Arredondo Velasco)

Saltillo, Coahuila

En Coahuila existen 165 mil ciudadanos que todavía poseen la credencial para votar con terminación 09 y 12 de un padrón de dos millones 64 mil ciudadanos, la cual será válida para el proceso electoral de diputados locales, así lo informó el vocal del Registro Federal de Electores, Mario Alberto Vázquez.

Comentó que iniciaron desde el 16 de enero con una campaña de actualización de la identificación, así como con una firma de un convenio con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y con el gobierno del Estado para que las credenciales con terminación 09 y 12 pudieran utilizarse en los próximos comicios.

Detalló que en lo referente al nuevo modelo de credencial para votar, que ofrece la opción de que el domicilio sea visible o no, se han entregado dos mil identificaciones.

En este modelo la dirección permanece encriptada, por lo que solo se podrá leer a través de un software que deberán poseer las instituciones oficiales.

Es importante recordar que el documento 09 y 12 solamente será válido hasta el día de la elección, por lo que hizo un llamado a los cuidadnos para que lo actualicen.