Credencial para votar con siglas del IFE no pierde validez

No serán sustituidas ya que el proceso generaría un gasto de más de 20 mil mdp; serán reemplazadas hasta que cumplan su fecha de vencimiento.
La nueva credencial del IFE presenta 25 elementos de seguridad
La nueva credencial del IFE presenta 25 elementos de seguridad (Notimex)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa en su página de internet que la actual credencial para votar con fotografía que tiene siglas del IFE, y que emplean millones de ciudadanos para identificarse y ejercer su derecho a voto, conserva su actual vigencia.

La reforma político-electoral que incluye la transformación del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Instituto Nacional Electoral (INE), no invalida la credencial de elector actual.

El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, explicó que las credenciales para votar con fotografía en circulación no serán sustituidas, sino reemplazadas una vez que cumplan su fecha de vencimiento por lo que habrá una coexistencia de ese documento al menos en los siguientes diez años.

“Cambiar 88 millones de credenciales que son las que actualmente están en circulación, si se toma en cuenta no sólo el plástico que es de 13 pesos, sino todo el proceso que es de 250 pesos por credencial, estaríamos hablando de un gasto irracional de más de 20 mil millones de pesos, por eso es la decisión más racional", explicó en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.