Crearían Asociación Periférica de Alcaldes para reclamar recursos

El alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, indicó que los 132 mdp de los Fondos de Ultra Crecimiento pertenecen a cinco municipios de la zona periférica y se están entregando a metropolitanos.

Pesquería

Con la finalidad de reclamar 132 millones de pesos para este año por concepto de los Fondos de Ultra Crecimiento, municipios de la zona periférica alistan la creación de la Asociación Periférica de Alcaldes, y con ello quitarle el recurso a la Asociación de Alcaldes Metropolitanos.

Miguel Ángel Lozano, alcalde de Pesquería, argumentó que esos recursos originalmente pertenecen a cinco municipios de la zona periférica y desconocen por qué se los están entregando a los metropolitanos.

"Estamos nosotros también pidiendo el tema de la repartición de los recursos de Ultra Crecimiento, el espíritu era precisamente para los municipios periféricos y se volvieron a meter los municipios metropolitanos, entonces nosotros sentimos que no está de una manera adecuada.

"Vamos a hacer una reunión todos los alcaldes periféricos para hacer una propuesta en el Congreso del Estado, y que de alguna manera más equitativa redistribuyan este fondo", dijo.

El Carmen, Salinas Victoria, García, Ciénega de Flores y Pesquería, son algunos de los municipios que conforman la zona periférica, apuntó el presidente municipal.

En el caso específico de Pesquería, añadió, para este año esperan 2.9 millones de pesos para invertirlos en Seguridad y Obras Públicas.

"Vamos a hacer una Asociación o una reunión con los municipios periféricos porque realmente en el top ocho a nivel nacional salieron cinco municipios en Nuevo León que son: El Carmen, Salinas Victoria, García, Ciénega de Flores y Pesquería.

"Entonces hay un fenómeno muy importante de desarrollo de ultra crecimiento en los municipios periféricos", concluyó.