Crearemos empleos para jóvenes de Michoacán: Campa

El subsecretario de Gobernación detalló que en conjunto con la Secretaría de Economía se elabora un plan para generar oportunidades para los jóvenes.
Roberto Campa destacó avances importantes en materia de seguridad.
Roberto Campa destacó avances importantes en materia de seguridad. (Archivo)

Ciudad de México

El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa detalló que en conjunto con la Secretaría de Economía, se elabora un plan para generar oportunidades y empleos para los jóvenes.

Campa señaló que las acciones de prevención en Tierra Caliente requieren tiempos de maduración y que con los programas sociales implementados se verán cambios a corto, mediano y largo plazo, con el fin de “transformar” la entidad.

“El programa en Michoacán va más allá de las acciones policíacas o de justicia… Un problema tan profundo como el de Michoacán no se resuelve de la noche a la mañana, hay que trabajar fuertemente y ya lo estamos haciendo” agregó.

El funcionario aclaró que el gobierno federal está más enfocado en atacar los problemas de Michoacán, porque los índices delictivos en otras zonas del país han disminuido, como Ciudad Juárez donde en los últimos cinco meses se redujo en 80 por ciento las ejecuciones y no hay denuncias por secuestro.

 “La realidad en Michoacán tiene otras características, territorialmente hay una gran dispersión. Ejemplos como el de Juárez sirven pero me parece que las condiciones son distintas”, dijo a las afueras de la Secretaría de Economía.

Detalló que en conjunto con la Secretaría de Economía, se elabora un plan para generar oportunidades y empleos para los jóvenes.