Crean frente de izquierdas para que Cárdenas dirija PRD

El nuevo Frente Amplio de Izquierdas, integrado por Izquierda Democrática Nacional y otras corrientes del PRD, se unirán para proponer a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato de unidad.
El nuevo Frente Amplio de Izquierdas, integrado por Izquierda Democrática Nacional y otras corrientes del PRD, se unirán para proponer a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato de unidad.
El nuevo Frente Amplio de Izquierdas, integrado por Izquierda Democrática Nacional y otras corrientes del PRD, se unirán para proponer a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato de unidad. (Tomada de @laualzua)

Ciudad de México

Diversas corrientes del PRD, encabezadas por el líder de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, presentaron el nuevo Frente Amplio de Izquierdas, que busca unificarse para proponer a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato de unidad a la dirigencia nacional del partido.

"En esta ruta, los equipos que asumimos este acuerdo político de unidad y actuación conjunta nos proponemos actuar como un frente con flexibilidad interna, plural, que actuará con base en el consenso interno, con una Comisión Política que asuma la representación colectiva", dijo Bejarano.

René Bejerano refrendó la intención de evitar una elección que pueda dañar al partido en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de los dirigentes perredistas Armando Quintero, Leonel Godoy, Marta Dalia Gastelum, Pablo Salazar, Gilberto Ensastiga, entre otros.

"El PRD no aguanta más una elección interna plagada de irregularidades y denuncias", indicó.

El líder de Izquierda Democrática Nacional comentó que en caso de no concretarse la candidatura de Cárdenas, se analizarían otros cuadros dentro de los grupos que no quieren que Nueva Izquierda, conocida como los 'Chuchos', ratifique en la dirigencia.

Los dirigentes de las corrientes perredistas dijeron que el país vive una situación de emergencia en temas como seguridad y economía, por lo que es necesaria una oposición política real que esté del lado de la ciudadanía.

En ese sentido, expresaron que no debe haber una dirigencia cercana al gobierno federal y evitar las "los perredistas rojos o azules".