Crean comisión especial por demanda de Elisa Ayón

La ex regidora del PRI presentó una demanda de juicio político en contra de los integrantes de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado.
Piden que la Fiscalía General avance en las investigaciones sobre Ayón
Elisa Ayón presentó la demanda de juicio político en diciembre del año pasado. (Archivo)

Guadalajara

El pleno del Congreso del Estado aprobó esta mañana la integración de una comisión especial que llevará el proceso en el juicio político que interpuso la ex regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, en contra de los diputados que conforman la Comisión de Responsabilidades.

La atribución para dictaminar sobre juicios políticos es de la Comisión de Responsabilidades, pero en virtud de que son los señalados por la ex edil, no pueden resolver.

Los diputados nombraron como presidente de la comisión especial al legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Díaz Brambila. Además, serán vocales los panistas Juan José Cuevas García y Elías Octavio Iñiguez Mejía; el priista Roberto Mendoza Cárdenas; Julio Nelson García Sánchez, de Movimiento Ciudadano y Celia Fausto Lizaola, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Elisa Ayón presentó la demanda de juicio político en diciembre del año pasado, luego de que la Comisión de Responsabilidades la citó a comparecer, para que hablara de las inconsistencias que se encontraron en sus declaraciones patrimoniales. La ex edil consideró que los legisladores se excedieron en sus atribuciones.