Creación del INE, un sacrificio para la democracia: Benito Nacif

El IFE ha demostrado ser una institución que da resultados y que lo ha hecho de una forma exitosa, destacó.
 El acuerdo plantea que será el consejero Benito Nacif quien inicie con la rotación de la presidencia.
(Silvia Arellano)

Ciudad de México

Transformar al IFE en el al Instituto Nacional de Elecciones, representará un sacrificio para la democracia mexicana, toda vez que el órgano electoral es una institución exitosa, consolidada y reconocida por lo mexicanos, aseguró el consejero presidente provisional, Benito Nacif.

“El IFE es una institución consolidada, reconocida. Los mexicanos cuando se refieren a su credencial para votar, por ejemplo, hablan de su IFE y se identifican de esa manera; de manera pues, que no podemos estar mudando la identidad de las instituciones de la noche a la mañana sin que esto represente un sacrificio para nuestra democracia”, sostuvo.

Luego de inaugurar el Foro de Análisis: el uso de los tiempos del estado y el fortalecimiento democrático, Nacif Hernández recordó que el IFE ha demostrado ser una institución que da resultados y que lo ha hecho de una forma exitosa.

En este sentido, llamó a los legisladores para que en medio del debate que existe por la reforma político electoral se proteja lo que ya sabemos que funciona y en especial a una institución que tiene el reconocimiento de los mexicanos.