Crea PRI secretaría de diversidad sexual; va por comunidad LGBT

Los integrantes son capacitados en derechos humanos, salud y sensibilización sobre el tema.
Buscan los priistas demostrarles que trabajan en beneficio de la comunidad.
Buscan los priistas demostrarles que trabajan en beneficio de la comunidad. (Octavio Hoyos)

México

El PRI creó la Secretaría de Diversidad, Igualdad e Inclusión para promover los derechos y buscar en esta elección el voto de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual.

Apenas en febrero pasado, el Revolucionario Institucional consolidó la primera estructura de la diversidad en la capital, que consta de 16 representantes, uno por delegación, para conocer las principales necesidades y problemáticas de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero e intersexuales.

“Estamos generando de manera histórica una estructura de diversidad sexual priista en el Distrito Federal. Ya se consolidaron las 16 delegaciones, cada una de ellas con un representante en cada partido”, dijo el secretario de Diversidad del PRI, Rafael Ramírez, en el contexto del Día Internacional contra la Homofobia.

La estructura de la diversidad del PRI es capacitada en materia de derechos humanos, salud, sensibilización y en las tareas propias de una institución política.

Explicó que durante estas campañas se promueve a través de los candidatos un discurso incluyente, en el que se haga énfasis en la necesidad de eliminar la discriminación, así como erradicar los crímenes de odio.

“Lo urgente es generar un discurso que esté contra los crímenes por homofobia o de las fobias a la diversidad sexual o sobre orientaciones sexuales… El tema de la discriminación lo hemos abordado desde que se abrió esta secretaría, porque no solamente se da de manera física o agresiva, también existe la positiva al hacer comentarios o bromas aparentemente simpáticas”, destacó.

Ramírez dejó en claro que el objetivo no es contender de manera frontal con el resto de partidos, sino convencer de que la comunidad tiene derecho de inmiscuirse en la política.

Sin embargo, dijo que las campañas de sensibilización y salud que han realizado es una forma de convencer al sector LGBTTTI de que voten por el PRI.

“Hemos manejado una agenda de derechos humanos, porque no se puede llegar a decir venimos por votos cuando no has demostrado a la gente que estás trabajando en beneficio de ellos. Lo que hace nuestro partido es eso, demostrarles que trabajamos en su beneficio para que voten o nos hagan el favor de otorgarnos el sufragio”, señaló.

El priista destacó la importancia de que el PRI enfoque sus políticas a temas de la diversidad y la prevención de la discriminación, ya que según sus números de 1995 a 2013 han ocurrido 640 crímenes de odio, de los cuales 152 fueron transexuales y seis lesbianas, todos entre 18 y 30 años.