Costará 600 mil dólares desfile navideño en Monterrey

El costo, que es el doble de lo que se gastó el año pasado, se debe a que ahora traerán los 100 globos que componen el desfile que se presenta en Nueva York.
El secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez.
El secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Con un costo de 600 mil dólares, equivalente a 8.1 millones de pesos, el municipio de Monterrey anunció que traerá completo el desfile de Navidad de Nueva York.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez, expresó que el año pasado el costo fue de 4 millones de pesos debido a que trajeron 48 globos gigantes con personajes de historietas cómicas o de figuras de navidad, y que ahora se duplicó porque traerán los 100 globos que componen el desfile neoyorquino.

"El año pasado fueron 48 globos y ahora es todo el desfile que se presenta en la ciudad de Nueva York, que son 100 globos incluso de dimensiones mayores, y la inversión es proporcional a lo que se invirtió el año pasado (300 mil dólares) y este año son 600 mil dólares".

El desfile se realizará el 7 de diciembre al mediodía en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la calle Modesto Arreola, para posteriormente tomar al sur hasta Padre Mier y continuar por Zaragoza, dando vuelta hacia el Palacio Municipal y continuar por Ocampo hacia el poniente, para terminar nuevamente en Cuauhtémoc.

Se dijo que los días 5 y 6 de diciembre se realizará ese mismo evento en la zona norte y sur del municipio.

Al respecto, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, comentó que pretenden con este tipo de actividades fomentar la unión familiar.

"Vamos a privilegiar el tipo de eventos dentro de las colonias, lo que es también el desfile y lo que se refiere más a dinámicas para unir a las familias, es ahora un poco el enfoque que le está dando la Secretaría de Desarrollo Social Humano", dijo Arellanes.

Para el desfile planean un operativo de seguridad y de vialidad con cientos de uniformados, además de la participación de alrededor de mil colaboradores municipales para la logística.

Se informó además que a partir de este domingo 30 de noviembre iniciarán el encendido del pino en la plaza Zaragoza.

"Mis declaraciones patrimoniales"

Por otra parte, la alcaldesa de Monterrey declaró que desde hace 10 años presenta ante las autoridades competentes sus declaraciones patrimoniales, es decir, desde que laboraba en el Gobierno Federal, y ahora en el municipal.

"Tengo más de 10 años haciendo mis declaraciones patrimoniales, desde que he sido servidor público en el Gobierno Federal; la de inicio, la anual y posteriormente la de término, aun con formatos distintos, lo mismo sucede para la administración o las administraciones públicas municipales, tenemos la de inicio, tenemos la anual y por supuesto también en su momento la de término.

"Han sido consistentes y dentro de las mismas se hace una relación del patrimonio familiar", declaró.