"Conseguimos sacar al sindicato de Pemex"

Aseguró la diputada federal Esther Quintana, quien dijo que con la Reforma Energética no se entregará el petróleo a los extranjeros, sino que será una empresa productiva y sin corrupción.
Señaló que cuando Pemex trabaje con particulares depurará las malas prácticas.
Señaló que cuando Pemex trabaje con particulares depurará las malas prácticas. (Milenio Digital/Archivo)
Esther Quintana agregó que la Reforma Energética servirá para acabar con el monopolio de Pemex. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

En relación a la aprobación de la Reforma Energética, la diputada federal Esther Quintana mencionó que no se está de rodillas ante Estados Unidos.

Agregó que la Reforma servirá para acabar con el monopolio de Pemex, empresa que a la fecha está abatida por el cáncer de la corrupción.

Considera que abre áreas de oportunidad que significan un paso importante, que rompe con una serie de paradigmas que serán de provecho para el país.

Sobre las voces que se manifiestan en contra de la aprobación, la legisladora mencionó que no es verdad que se le entregará el petróleo a los extranjeros.

Se creará el Fondo Mexicano para la administración de los recursos

Aseveró que la meta es convertir a Pemex en una empresa productiva, respaldada por una serie de disposiciones que no permitirán actos de corrupción dentro de la paraestatal.

Añadió que además se creará el Fondo Mexicano, desde donde se administrarán los recursos de la renta petrolera.

"Conseguimos sacar al sindicato del Consejo Administrativo de Pemex".

"Logramos que quede fuera de las manos de la Secretaría de Hacienda, por otro lado conseguimos sacar al sindicato del Consejo Administrativo de Pemex, que mucho tuvo que ver en la corrupción de la empresa", señaló.

Concluyó mencionando que cuando Pemex trabaje con particulares depurará las malas prácticas, a partir de lo cual la empresa tendrá un mayor crecimiento, porque ya no solamente se contratará a sindicalizados sino que se abrirán puestos de trabajo para un mayor número de aspirantes.