Corrupción en el INM, en todos los niveles

El comisionado Ardelio Vargas indicó que en lo que va de su gestión han sido cesados más de mil funcionarios corruptos o involucrados en prácticas ilícitas.

Ciudad de México

Al participar en un foro organizado por el Senado, el comisionado nacional de migración, Ardelio Vargas, reconoció que los migrantes sur y centroamericanos  que atraviesan nuestro país además de enfrentar el acoso de bandas delictivas y del crimen organizado, se encuentran con la corrupción del propio instituto a su cargo, que, aceptó, está en todos los niveles.

En ese sentido, en entrevista, informó que en lo que va de su gestión han sido cesados más de mil funcionarios corruptos o involucrados en prácticas ilícitas, incluyendo dos de nuevo ingreso por abuso sexual en San Luis Potosí.

El funcionario federal dijo que continúa la reestructuración del Instituto Nacional de Migración y garantizó que los malos elementos que son retirados de algún cargo no volverán a trabajar en otra institución pública, pues se inicia un procedimiento en el órgano interno de control, ante PGR y plataforma México.

El titular del INM, que pertenece a la Secretaría de Gobernación, participó en un foro sobre migración organizado por el Senado, en donde enfrentó reclamos y solicitudes de migrantes por el mal funcionamiento y la corrupción del Instituto.

Ante esto, Vargas se comprometió a atender los casos y a tener encuentros con organizaciones de migrantes para mejorar el trabajo del organismo.