Corrobora SARJE triunfo de panistas en votación

En el municipio de Apetatitlán gana con 2 mil 755 sufragios y en el Distrito 13, en coalición con el PAC, tuvo una ventaja de mil 100 votos contra el PRI, su más cercano adversario
Ciudadana votando el día de los comicios extraordinarios.
Ciudadana votando el día de los comicios extraordinarios. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Después de que el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (SARJE) corroboró el triunfo de Valentín Gutiérrez y de Julio Álvarez en Apetatitlán y en el Distrito 13, ambos destaparon a la senadora Adriana Dávila como candidata a la gubernatura de Tlaxcala.
Cabe señalar que el SARJE, dependiente del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), corroboró cerca de la media noche de este domingo el triunfo de Valentín Gutiérrez Hernández en San Pablo Apetatitlán y de Julio Álvarez García, en el Distrito 13.
En el hilo de las reacciones, el dirigente estatal del PRD, Salvador Méndez Acametitla aceptó el fracaso electoral de su partido y sostuvo que finalmente a los panistas les sirvió hacerse los "mártires" para ganar por segunda ocasión la elección.
No obstante, sostuvo que esperará a que el IET declare la validez de la elección para saber si llegará a la Cámara de Diputados local, toda vez que el sol azteca tuvo una baja votación en dicho distrito electoral.
Mientras que el representante del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Leonel Ramírez Zamora, no se atrevió a emitir alguna declaración sobre los resultados electorales en el Distrito 13 con sede en Calpulalpan, por lo cerrado de los resultados.

DATOS OFICIALES

Al contabilizar el cien por ciento de las actas el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (SARJE), arrojó que el Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo el triunfo en Apetatitlán con 2 mil 755 sufragios. Mientras que en el Distrito 13 la coalición PAN-PAC sacó una ventaja de mil 100 votos contra su más cercano adversario que es el PRI. Es decir, dicha coalición sumó 7 mil 031 votos y el PRI 6 mil 294.