Enviarán a jueces informe de ONU sobre maltrato animal

Ante el amparo que preparan los empresarios contra la Ley Antitaurina en Coahuila. Rubén Moreira señaló que se sigue una tendencia mundial y en Durango "se alienta este tipo de actos de violencia".

Torreón, Coahuila

Respecto a las reacciones de las autoridades duranguenses en torno a la posible migración de la actividad taurina, el gobernador Rubén Moreira Valdez indicó que cada entidad elige su ruta y en este caso Coahuila escogió una de una tendencia internacional.

"Ellos siguen su ruta: vemos que siguen con el juego, permitida la venta de alcohol y allá se alienta este tipo de actos de violencia", declaró.

En cuanto a los amparos que impondrán los empresarios taurinos de Coahuila en contra de la Ley de corridas de toros, el mandatario mencionó que informarán a los jueces sobre las recomendaciones hechas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Lo que le vamos a decir a los jueces es que la recomendación internacional de que no se ejerza violencia contra los animales", expuso.

El mandatario estatal fue cuestionado también sobre si el proceso legal que llevan tres agentes del GATE perjudica la imagen de la corporación estatal y respondió que no.

"Cuando usted ve la disminución de la violencia y donde estamos ahora parados es gracias al trabajo en una buen parte de las autoridades", expresó.

Moreira Valdez arrancó la entrega de útiles escolares en la escuela primaria de la primaria José R. Mijares.