Corridas de toros solo suspendidas, no prohibidas

El alcalde de Durango aclaró que aún no se llega a esta decisión, pues los regidores revisarán la Ley de Protección a los Animales y el reglamento correspondiente. 
No se contemplan de manera particular las corridas de toros.
No se contemplan de manera particular las corridas de toros. (null)

Durango

Luego de que algunos regidores y partidos políticos dieran por hecho de que en Durango capital quedaron prohibidas las corridas de toros, el alcalde Esteban Villegas, aclaró que aún no se llega a esta decisión, pues los regidores habrán de revisar a conciencia la Ley de Protección a los Animales y el reglamento correspondiente para decidir si es viable esta decisión o no.

Sin embargo, dejó claro que mientras se realiza esta revisión, el Ayuntamiento no autorizará ningún evento de este tipo.

La propuesta presentada por los regidores Sugey Torres Rodríguez, Yolanda Pacheco Cortez, Ana Bricia Muro y Salvador Quintero del PRI, es para que la Comisión de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Municipal no autorice corridas de toros, hasta en tanto no se defina el tema, mientras que la situación de que se configure el maltrato animal se sostiene, dado que es un debate internacional.

Mientras se realiza una revisión, el Ayuntamiento no autorizará ningún evento de este tipo

El municipio de Durango no queda excluido de los alcances de la ley, por lo que se obliga a efectuar un análisis de la normatividad local respecto de esta situación, encontrándose que al aprobarse este documento normativo, el municipio ya contaba con un reglamento de protección y control de las mascotas, donde al igual que la ley estatal, no se contemplan de manera particular las corridas de toros.

"Presentamos ante la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento una iniciativa para reformar el artículo 56 del Reglamento de Desarrollo Económico del Municipio de Durango, disposición donde actualmente se encuentra establecida la facultad para permitir la realización de las corridas de toros", concluyó.