Hermano de Duarte, vinculado al narco: Corral; miente, contesta PRI en Chihuahua

El PRI estatal y el Gobierno de Chihuahua calificaron de "mentiroso" al candidato del PAN a la gubernatura, Javier Corral, quien acusó de narcotraficante a un hermano del gobernador.
Javier Corral afirmó que seguirá en la contienda a pesar de que no está de acuerdo con los miembros que conforman la comisión de elecciones en el PAN.
Javier Corral, candidato del PAN al gobierno de Chihuahua. (Cuartoscuro)

El candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral, acusó que un hermano del gobernador, César Duarte, es el presunto operador del narco en la ciudad de Parral, mientras que el comité estatal del PRI y el gobierno del estado calificaron de "mentiroso" al candidato.

Al término del debate realizado a los candidatos a gobernador el sábado, Javier Corral dijo que el 22 de febrero del 2006 Manuel Duarte,hermano del gobernador, fue procesado en una Corte de El Paso, Texas, por posesión de casi media tonelada de mariguana.

"Nosotros teníamos información de este caso desde hace tiempo y no por eso habíamos acusado a Duarte de narcotráfico. En el expediente están todos los detalles de los investigadores que lo aprehendieron y la forma en que lo aprehendieron y lo persiguieron. Incluso la casa en la que guardaban la droga para comercializarla en El Paso, Texas. Son documentos absolutamente imbatibles", dijo el panista.

Corral dijo que el PRI y el gobierno de Duarte emprendieron una guerra sucia contra él al acusar que sus hermanos tuvieron nexos con el narcotráfico, por lo que reiteró que el "verdadero narcotraficante" es el hermano del gobernador.

Dijo que para eliminar la evidencia que vinculan al hermano del gobernador con el crimen organizado, las actas de nacimiento y los registros de Manuel Duarte Jáquez fueron borrados del Registro Civil del estado de Chihuahua y los volúmenes fueron alterados.

"Sabemos el número de volumen y de dónde sacaron las actas... Con el tema de mis hermanos, Duarte hizo todo un motivo de guerra sucia cuando el que estaba realmente comprometido era su hermano", dijo.

El candidato panista dijo que se reforzará la vigilancia en la elección, con operativos especiales con observadores nacionales e internacionales y la estructura del partido será redoblada, toda vez que Duarte "está dispuesto a todo".

Luego de las declaraciones del panista, el Comité Directivo Estatal del PRI y el Gobierno del Estado de Chihuahua calificaron de "mentiroso" al candidato Javier Corral.

El coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Sergio Belmonte Almeida, declaró que las afirmaciones de Javier Corral son totalmente falsas.

"Javier Corral es un mentiroso patológico que utiliza este recurso para esconder su doble moral. Corral mintió cuando oculto los antecedentes de sus hermanos Roberto y Raúl procesados y sentenciados por narcotráfico y fraude bancario en los Estados Unidos", dijo.

Por su parte, el líder estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, dijo que el gobernador no tiene ningún hermano con ese nombre y mucho menos alguno con antecedentes penales como lo dio a conocer el panista.

"Así es Javier Corral, una vez más se mostró como un mentiroso compulsivo, seguramente porque le están exigiendo cuentas los socios de sus hermanos Raúl y Roberto. Hoy inventa nombres de supuestos hermanos del gobernador ligándolos con la delincuencia...

"Me parece que Corral desperdició el debate, se dedicó a debatir con el señor gobernador y se olvidó que tenía cinco candidatos con los cuales discutir, y se condujo con a mentiras que le fueron descubiertas, y una más de ellas es que un hermano del gobernador hubiera sido detenido igual que sus hermanos", dijo.