Seguridad lista para cierres de campaña en Valles

El PAN este sábado, el PRD en domingo y finalmente el PRD el martes, realizarán caminatas y eventos masivos en último intento por convencer al electorado vallense de votar por sus propuestas.
Los cierres de campaña han arrancado en el municipio vallense.
Los cierres de campaña han arrancado en el municipio vallense. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Desde este sábado empiezan los cierres de campaña con mítines en la calle Hidalgo, la principal de la zona centro de la ciudad y donde los institutos políticos buscan medir y presumir su poderío en base al número de gente que los acompañe.

Este día será el turno para el PAN, encabezándolo Francisco José Gómez Faisal como candidato a la alcaldía y quien estará acompañado del resto de aspirantes a la diputación local; Xitlálic Sánchez Servín, a la federal Alfonso Díaz de León Guillén y a la gubernatura Sonia Mendoza Díaz.

El domingo el PRD hará lo propio pues César González García hará su cierre magno, aunque el plazo para hacer campaña es hasta el miércoles 3 de junio. El aspirante que promete ser el mejor presidente que haya tenido Ciudad Valles dará su último mensaje masivo.. Lo acompañará el candidato a la diputación local Sergio Torres Herrera y se espera la presencia de algunas personalidades a nivel nacional.

El PRI despedirá su campaña el martes también en la calle Hidalgo y anuncian la visita de Juan Manuel Carreras López candidato a la gubernatura y los que aspiran a un cargo el próximo domingo. Jorge Terán Juárez también se ha mostrado confiado de ganar, pero sigue teniendo el rechazo de muchos que dicen que como alcalde y diputado federal poco hizo para los vallenses.

Son ocho los que aspiran a la alcaldía, aunque los otros partidos, al tener poco presupuesto comparados con estos, harán eventos pequeños y algunos adelantaron que será casa por casa como hasta ahora lo han hecho.

Por su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Operativa Huasteca, Gilberto Almendárez Marín señaló que en la reunión semanal entre dirigentes de las instituciones de seguridad se detallaron las acciones para dar vigilancia a quienes participen de estos eventos electorales y principalmente el domingo día de las votaciones.