Se reúne Coronado con representantes de colonias de San Pedro

Los vecinos solicitaron al precandidato del PAN a la alcaldía ser actor partícipe en temas de desarrollo urbano, ecología y vialidad.

San Pedro Garza García

El precandidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, Alberto Coronado Quintanilla, sostuvo este jueves una reunión con los representantes de colonias, a fin de conocer las inquietudes de los ciudadanos.

Como parte de sus actividades de precampaña, Coronado Quintanilla se reunió con los representantes de las colonias en las que se comprometió a varias tareas.

Una de ellas dijo, sería más transparencia en las decisiones del Ayuntamiento, así como en los procesos que lleve a cabo el municipio.

"Tienen mucho interés de que continuemos con el presupuesto participativo de las colonias, lo cual lo vemos con muy buenos ojos y nos comprometimos en que así será", comentó.

Coronado Quintanilla indicó que como parte de otra de las inquietudes de los colonos, es que buscan empoderar a los consejos consultivos ciudadanos, con la intención de que estos cuenten con un valor agregado a la función pública.

Los vecinos, agregó, también solicitaron al precandidato ser actor partícipe en temas de desarrollo urbano, ecología y vialidad.

"Quisieran una representación más homogénea en todos los consejos ciudadanos del municipio. Básicamente (propuse) darles oportunidad a que todos los consejeros ciudadanos sean elegidos de una forma transparente y que garanticen que hay representación de todas las colonias en esos consejos", comentó.

Se dijo también que los vecinos tienen la inquietud de que no se utilicen las áreas verdes para efecto de soluciones viales, como por ejemplo en el camellón de la Calzada del Valle.

Entre los vecinos que sostuvieron una reunión con Coronado se encontraban Gilberto Marcos Handal, Federación de Colonias zona metropolitana de Monterrey (Fedeco); Abelardo Cavazos, Federación de Colonias zona San Pedro; Rosy Mathieu, Pedregal del Valle.

Así como Rubén Ramírez, Lomas del Valle Oriente; Eduardo Dávila Treviño, Jardines Coloniales; Nancy Ma. Rodríguez Leal, Lomas del Valle Oriente; Carlos Padilla, San Agustín Campestre; Bertha Quijano, Pedregal del Valle; Rebeca Clouthier, Villa Montaña; Enrique Ávila, La Cima 3er. Sector.