Córdova no descarta ir por la alcaldía con PRI

El ex militante de Acción Nacional no descartó buscar la candidatura para la Presidencia Municipal de León, abanderado con el Revolucionario Institucional; aclaró que tiene amigos en todos los ...

León, Gto.

El ex panista Ángel Córdova, no descarta buscar la Presidencia Municipal abanderado por el PRI en el 2015, dejó claro que no está 'muerto' en la política, solo que ahora juega en otras ligas.

Claro y sin titubeo reconoce que su actitud y su forma de ser lo ha convertido en una piedrita incómoda para algunas personas, "por mi manera de ser no les convengo, mi actitud siempre ha tratado de ser vertical, honesta".

Incluso, aseguró que a más tardar entre octubre y noviembre, hará público si contiende o no en busca de la candidatura para buscar la presidencia municipal de León.

El Doctor, acompañó al presidente del Club León, Jesús Martínez el viernes al anuncio de la nueva campaña de los panzas verdes denominada, 'Corazón de León', donde incluso se informó que será remodelado el estadio.

Al preguntarle directamente si contenderá por la alcaldía en León en el 2015, primero aseguró que será complicado ya que está dedicado a su trabajo como médico, por lo que tiene compromisos hasta fin de año y otros que podría renovar con la iniciativa privada, y luego reviró, "pero bueno, no hay que descartar nada, porque en la vida todo puede pasar y mi espíritu de servicio siempre lo he demostrado, tampoco diría que estoy 'muerto', pero estoy metido en muchas otras cosas y bueno, si en un momento dado se puede servir lo haré con mucho gusto".

Enfatizó, que lo más importante es contender por los ciudadanos, así como reivindicar la imagen que se tiene de la política y si las condiciones se dan participará.

¿Siente empatía para contender con el PRI?, le preguntó MILENIO, a lo que respondió, "es muy temprano para poderlo decidir, pero no lo descarto, para esto todavía falta tiempo, ya veremos cuáles son los escenarios, cuáles son las condiciones y no para beneficio mío, sino para beneficio de la ciudadanía, si podemos tener la posibilidad de generar grandes acciones, grandes cambios, le entramos".

Incluso, dejó claro que amigos tiene en todos los partidos y agradeció que en febrero, Alejandro Arias, lo haya invitado a la Asamblea Estatal Deliberativa del Movimiento Territorial (MT) del PRI, donde el ex panista y aspirante a la gubernatura, fue ovacionado.

"Los políticos debemos ser menos políticos, más humanos y más ciudadanos para ver más por el beneficio de todos", enfatizó.

LOS POLÍTICOS DEBEN CAMBIAR
Respecto a la contienda interna para renovar el PAN, fue claro, "ha venido en perjuicio, en demérito el ejercicio de la política, por supuesto es muy bueno que haya contienda, por supuesto que la democracia se construye, pero se tiene que construir en un ambiente de respeto, propositivo". Y luego señaló, "a veces creo que por mi actitud, por mi manera de ser algunas gentes, no les convengo, no sé, pero, -¿es una piedra incómoda?-, puede ser para mucha gente, mi actitud siempre ha tratado de ser vertical, honesta comprometida de reivindicar la política a favor de los ciudadanos, así lo veo, yo creo que todas esas cosas que se siguen viendo de corrupción y aspectos negativos tienen que cambiar, tienen que desaparecer".