Plantea Cordero posible alianza con Josefina y Oliva

El senador panista, Ernesto Cordero, dijo que están platicando entre los tres y espera que puedan ponerse de acuerdo para competir por la dirigencia panista.
El líder del PAN, Gustavo Madero, y el senador Ernesto Cordero en el salón de pleno de la Cárma alta.
El líder del PAN, Gustavo Madero, y el senador Ernesto Cordero en el salón de pleno de la Cárma alta. (Omar Brito)

Ciudad de México

El senador y aspirante a la presidencia del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que hay acercamientos y pláticas con Josefina Vázquez Mota y el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, para construir una "alternativa honesta" que sustituya a la actual dirigencia panista.

"Con Juan Manuel y con Josefina creo que compartimos la misma visión de partido y el mismo proyecto y ojalá podamos estar juntos en esto. Estamos trabajando, estamos platicando entre los tres y mucho más y ojalá podamos ponernos de acuerdo", apuntó Cordero Arroyo.

En entrevista aseguró que no existe un pleito personal o enemistad con Gustavo Madero Muñoz, y sólo existe una visión diferente sobre lo que debe ser la conducción del Partido Acción Nacional (PAN).

"La militancia del Partido Acción Nacional quiere un cambio, la militancia tiene una esperanza, tiene una oportunidad de volvernos a ganar la confianza de la ciudadanía y este es el momento", apuntó el ex secretario de Hacienda.

"Estoy seguro que este proyecto que estamos construyendo, goza de la simpatía de la militancia, probablemente no de la cúpula del partido. Pero, de eso se trata, de acercarse a la militancia del partido, de construir una alternativa honesta, una alternativa que sea referente de los valores del Partido Acción Nacional y en la cual vuelva a creer la sociedad".

Aseguró que existen acercamientos y diálogo con la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota y Juan Manuel Oliva, para construir alianza que derive en una presidencia nacional del PAN fortalecida y sea una alternativa distinta a la actualmente ostenta Madero.

Cordero refrendó que el proceso interno para renovar la dirigencia del PAN no cuenta con una "cancha pareja", pero aun así competirá para rescatar al partido, con una alternativa incluyente.