Cordero califica de imprudente a Molinar

El senador panista Ernesto Cordero dijo que hay muchas "falsedades" en el texto en el que Juan Manuel Molinar Horcasitas critica al ex presidente Felipe Calderón.
Ernesto Cordero, senador del PAN.
Ernesto Cordero, senador del PAN. (Tomada de Twitter / @SenadoresdelPAN)

Ciudad de México

El senador panista Ernesto Cordero calificó como imprudente la carta de Juan Manuel Horcasitas contra el ex presidente Felipe Calderón y llamó al dirigente a buscar la unidad del Partido Acción Nacional (PAN).

Al llegar a Los Cabos, Baja California Sur, para la reunión plenaria de los senadores, el legislador dijo que Molinar Horcasitas tiene una visión distorsionada de la realidad y del pasado.

Ayer, Juan Molinar Horcasitas escribió que Felipe Calderón insiste en imponer su voluntad por encima de la de los panistas, a lo que el ex presidente respondió que el ex director del IMSS miente.

"Lamentablemente hay muchas falsedades en esa carta de mi querido Juan (Manuel Molinar Horcasitas), y me parece muy pertinente la aclaración que hizo el ex presidente Calderón", dijo.

Cordero explicó que le desea "a Juan tranquilidad, paz y que estas cosas se dejen a un lado (...) la carta de Juan está llena de inexactitudes, de mentiras, yo creo que no ayuda en nada".

Este miércoles llegaron a Los Cabos 25 de los 38 panistas que conforman el grupo parlamentario en el Senado para la reunión plenaria, a la que no asistió Javier Lozano, a quien la dirigencia del PAN ha advertido con suspender sus derechos políticos por las críticas que ha hecho contra el presidente del partido, Gustavo Madero.

Madero se reunirá con los senadores, con la militancia y con el senador con licencia y candidato panista a la gubernatura de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.