Cordero ofrece a panistas que no habrá alianzas

Afirmó que sí hay posibilidades de recuperar el gobierno de Jalisco y dijo que las decisiones de las candidaturas se tomarán por los militantes del estado.
Cordero Arroyo llamó a los panistas a la unidad para sacar adelante al partido.
Cordero Arroyo llamó a los panistas a la unidad para sacar adelante al partido. (Nacho Reyes)

Guadalajara

El Partido Acción Nacional (PAN) sí tiene posibilidades de recuperar los gobiernos de Jalisco y de Guadalajara en las próximas elecciones, aseguró el candidato a dirigente nacional de ese instituto político, Ernesto Cordero Arroyo, quien realizó una gira por la entidad. Además, se comprometió a que no irán en alianza con otros institutos políticos.

Acompañado por los ex gobernadores Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Ramírez Acuña, así como del ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, con quién comparte fórmula, Cordero Arroyo llamó a los panistas a la unidad para sacar adelante al partido.

Ante unas 200 personas que lo esperaron más de una hora en un salón de fiestas, aseguró que el próximo 18 de mayo ganará con una ventaja de al menos 16 puntos y afirmó que él representa al PAN de la honestidad. En su discurso, dijo que “de los panistas podían decir muchas cosas, pero jamás que éramos gente deshonesta. Hoy tristemente, por el comportamiento de unos cuantos, nos empiezan a confundir y algunos ya no empiezan a notar diferencias entre el PAN y otras alternativas políticas”.

Agregó que “a algunos la bandera de la honestidad les empieza a estorbar. A nosotros no. Al revés”.

Se comprometió con los panistas de Jalisco a que será en el estado y en los municipios donde se tomen las decisiones de quiénes serán candidatos “y nunca más una dirigencia nacional que tire línea, que designe o que imponga”. Añadió que será la militancia panista la que tome las decisiones “y no vamos a dejar que nos impongan alianzas con las que no estamos de acuerdo”.