Cordero actúa igual que AMLO, asegura Madero

Afirma que ganará la elección interna con ventaja de dos a uno.
El aspirante a la dirigencia nacional del PAN (derecha).
El aspirante a la dirigencia nacional del PAN (derecha). (René Soto)

México

Ernesto Cordero está actuando igual que Andrés Manuel López Obrador, al descalificar el proceso electoral interno del PAN, "con el objetivo de justificar una derrota anunciada", afirmó el aspirante a la dirigencia nacional de ese partido Gustavo Madero.

En conferencia de prensa, dijo que la forma de actuar de su contrincante es con el fin de sembrar dudas en la contienda electoral panista.

"Creo que no es sano estar sembrando, desde ahorita, la justificación de una derrota anunciada, cuestionando el proceso desde el principio. Esto no es sano, no es un comportamiento democrático; siempre lo hemos cuestionado cuando otros partidos lo hacen, cuando otros actores políticos lo hacen.

"Criticamos a Andrés Manuel López Obrador por eso, porque no aceptó un resultado electoral, porque no aceptaba a las instituciones democráticas que nos hemos dado los mexicanos", comentó.

Madero aseguró que ya rebasó a Cordero en las encuestas, que ganará con una ventaja de dos a uno. Inclusive dijo que esta ventaja ha sido reconocida por el equipo contendiente.

No obstante, dejó abierta una invitación a Cordero para trabajar en unidad, luego de que termine la elección por la dirigencia de ese partido, aunque aclaró no se tata de algún cargo o cartera en el partido o de "ofrecerle chamba"

"Tenemos que hablar cuáles son los espacios dentro y fuera del Senado en los que puede participar Cordero con su liderazgo y su conocimiento pero, sobre todo, con una actitud de inclusión".

Al respecto, Cordero insistió en que la "cancha no está pareja" y aseguró que la prueba es que no solo él lo ha denunciado, sino que otros personajes que no participan en su proyecto también lo han señalado.

"Yo creo que los señalamientos que hemos hecho con respecto al árbitro de la contienda pues han sido vertidos no nada más por nosotros, por figuras panistas que no tienen nada que ver con esta campaña y este proyecto, donde dudan de que esté el piso parejo en la contienda y ahí están los señalamientos muy claros.

"¿Qué imparcialidad va a garantizar un árbitro que fue nombrado por uno de los actores de la contienda?, entonces me parece que ahí es bastante claro", consideró.

Al igual que Madero, Cordero dijo que en todas las encuestas se encuentra por arriba y que si hoy fueran las elecciones en el PAN, él ganaría la dirigencia.

También respondió a su contrincante sobre el ofrecimiento de "incluirlo", luego de las elecciones, y comentó que él también mantendrá un partido "abierto" a todos los que son honestos.