Cordero busca dirigencia ‘emparejando cancha’ del PAN

El senador con licencia expuso que evitará "gravitar" alrededor del PRI, como asegura lo hizo Gustavo Madero
Ernesto Javier Cordero Arroyo
(Especial)

Tijuana

Rumbo a la contienda por la dirigencia nacional del PAN, el senador con licencia Ernesto Cordero se mostró confiado en obtener el apoyo de la militancia.

En entrevista exclusiva para Milenio Radio, reconoció que es necesario "emparejar la cancha" para que la elección sea transparente.

"Aun cuando la cancha no ha estado pareja, yo tengo mucha confianza en que la nueva presidenta del partido, Cecilia Romero, sea un factor para que la cancha se empareje. Con la simpatía que hasta este momento tiene este proyecto, al menos lo que se ve en las encuestas con mucha claridad, yo creo que vamos a tener un buen resultado", consideró.

Cordero criticó el periodo de Gustavo Madero como presidente del partido porque, en su opinión, no atendió los intereses internos por volverse "satélite" del gobierno federal.

"El poder cautiva y me parece que la actual dirigencia se dejó cautivar, palabras que ellos mismos han usado, por el actual régimen y se les olvidó que su función como dirigencia del partido es estar cerca de su militancia, defender sus banderas, sus principios, tener su mística y no gravitar alrededor del PRI y no ser parte de la corte del nuevo presidente; es la ruta que ellos eligen. Muchos cientos de panistas no creemos en eso...yo creo que tenemos que construir; hay que sentarse en la mesa de los acuerdos. Es la base de la democracia, pero hay que sentarse ahí con dignidad y hay que tener muy claro qué es lo que se tiene que defender", sostuvo.

Adelantó que hará una gira por el país y visitará Baja California.