Cordero hará del PAN, verdadera oposición: Gil

El senador del PAN apoyó las aspiraciones de su homólogo Ernesto Cordero para buscar la presidencia de Acción Nacional
El senador Roberto Gil Zuarth en su visita al ITESM.
El senador Roberto Gil Zuarth en su visita al ITESM. (Especial)

Puebla

El senador Roberto Gil Zuarth apoyó las aspiraciones de su homólogo Ernesto Cordero para buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, al asegurar que su perfil dirigirá al PAN a ser una verdadera oposición al gobierno federal.

En entrevista con Milenio Puebla, Roberto Gil dio a conocer que hace dos semanas el ex precandidato presidencial del PAN inició una campaña para buscar las simpatías de los panistas de cara a la elección del sustituto de Gustavo Madero Muñoz.

Destacó que la renovación de la presidencia del CEN haya generado el interés de liderazgos panistas como Josefina Vázquez Mota, de quien fungió como su coordinador de campaña a la Presidencia en las pasadas elecciones federales; sin embargo evitó brindarle su apoyo.

Sostuvo que quien aspire deberá contar con el respaldo de todos los panistas, y de liderazgos importantes como el ex presidente Felipe Calderón y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien tiene una presencia importante en el PAN a nivel nacional, ha robustecido al panismo en el país y generado unidad de los panistas, subrayó.

Aseguró que “Ernesto tiene una idea muy clara de lo que significa ser un partido de oposición, hemos compartido esa visión de lo que requiere para el partido desde el Senado de la República, hemos hecho de esa idea de oposición una intensión política dentro del Senado. Ernesto tiene esa idea y esa trayectoria, y es una buena opción para el PAN”.