Afirma Cordero que el PAN perdió la brújula

El candidato para dirigir el partido prometió recuperar la dirección del partido para convertirse en un contrapeso que permita a ser una alternativa para gobernar.
Cordero y Oliva prometen un triunfo claro aquí.
(Arturo Andrade )

Ciudad de México

El aspirante a la presidencia, Ernesto Cordero, aseguró que su objetivo es recuperar la dirección que el PAN ha perdido para lograr convertirse en un contrapeso real que les permita volver a ser una alternativa real para gobernar a México.

"EL PAN ha perdido el rumbo, ha perdido la brújula, ha perdido la dirección en la cual habíamos transitado por tantas décadas y la hemos perdido, las razones pueden ser múltiples y muchas, lo importante es que estamos ante una gran oportunidad de retomar el camino", señaló.

Durante una reunión de los candidatos con el Consejo Nacional de Acción Política del SNTE, a la que sólo asistió Cordero, el candidato aseguró que las encuestas le favorecen con dos puntos de ventaja con Gustavo Madero.

Acompañado de su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, Cordero afirmó que actualmente Acción Nacional cuenta con un gran número de de militantes libres para que se les imponga un presidente, por lo que recordó que el voto es libre y no se debe vender.

"Hay que decirles a los militantes que su voto ni debe vender, ni se deben de utilizar prácticas que han sido ajenas al PAN y que no dudo que quieran entrar por la puerta de atrás a nuestro partido. A todas las autoridades de gobierno van intentarse meterse al PAN, pero que no lo intenten hay demasiada militancia libre en el partido para que nos impongan un presidente".

En este sentido, aseguró que no buscará reelegirse en el cargo por el que hoy contiende, sino que "con esa se despide", ya que aseguró que no lo ve como "un trampolín ni escalera" para obtener otro cargo, sino como una forma de regresarle al PAN un poco de lo que le ha dado.