Listo Cordero, para competir por dirigencia del PAN

El senador panista confirmó que competirá por la presidencia de su partido y presentará un proyecto de unidad para ser contrapeso del PRI.
Cordero, listo para elección del PAN (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El senador Ernesto Cordero confirmó que solo espera la convocatoria que se emita esta noche para dirigir al partido y se inscribirá a la contienda interna porque va por la construcción de un proyecto, en el que se busca atajar los obstáculos que han llevado a la renuncia de militantes como Fernando Elizondo.

Cordero confirmó que van a acudir al tribunal electoral los representantes que firmaron la denuncia en contra de Madero –que ayer desechó el IFE- y no teme que también se abra una queja en su contra por críticas a la dirigencia, como ocurrió con su compañero Javier Lozano.

Dijo que aún cuando la cancha no esta pareja, tiene una ventaja suficiente sobre Gustavo Madero, por el desgaste que traer el chihuahuense, de manera que él presentará un proyecto de unidad y será un contrapeso digno contra el priismo.

Respecto de la convocatoria que se emite hoy en la noche, Cordero dijo que habrá de esperarla.

"Yo espero que sea una convocatoria donde ya empiece a verse si la comisión tiene la voluntad y la convicción de hacer un proceso democrático, tranparente y justo para todos. Espero que desde hoy en la noche ya empiecen a mostrar esto", dijo.

-¿Usted no se baja de la contienda?

Se le preguntó luego de que Juan Manuel Oliva confirmó que él también se registrará.

"Yo estoy construyendo un proyecto, es un proyecto que está generando entusiasmo en la militancia del Partido Acción Nacional y ya cada vez falta menos para poder renovar la dirigencia del PAN".

Respecto de la renuncia del ex candidato a gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, señaló que es una pena que panistas como él no encuentren alternativa dentro de Acción Nacional, una vez que se trata de un "panista distinguidísimo", ex secretario de Estado, ex gobernador (interino) de Nuevo León, ex secretario de Finanzas, ex senador de la República, "y la verdad es una pena que haya tomado esta decisión personal".

Cordero puntualizó que esto, "lo único que hace es corroborar lo que todos saben que ocurre dentro del PAN y por ello es importante dar la batalla, renovar la dirigencia para que estas causas que motivaron la decisión de Fernando Elizondo no se vuelvan a dar, pues como Elizondo hay muchos panistas que han tomado esa decisión".

"Planteo que el partido se tiene que reoxigenar, volver a poner de pie y recuperar referentes de honestidad en su vida política y pública para invitar a todos esos panistas que han tomado decisiones como la de Elizondo".