Cordero y Oliva aseguran que devolverán dignidad al PAN

Juan Manuel Oliva y Enesto Cordero indicaron que al llegar a la presidencia del Acción Nacional devolverán la honestidad al partido.

Guanajuato

Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, la fórmula que busca la dirigencia del Partido Acción Nacional, afirmaron que al llegar a la presidencia del PAN devolverán la honestidad, la dignidad y a poner de pie al partido, pues no dejarán que ningún gobierno priista los someta.

Fue en el Auditorio del Estado, en Guanajuato Capital, donde la fórmula Cordero-Oliva atrajo a unos 3 mil militantes de varios municipios de la entidad, quienes pedían a Cordero que ya no hayan más ‘moches’.

Ahí, Ernesto Cordero, dijo que buscará que el partido regrese a sus principios, donde la honestidad de los funcionarios panistas, la dignidad, la unidad y la libertad de elegir, eran las bases por las que el blanquiazul se diferenciaba entre los demás partidos políticos.

“Yo voy a ser presidente de Acción Nacional para regresar la honestidad de nuestro partido, para que todo legislador, presidente Municipal, gobernador y presidente de la República, en lugar de ver por sus propios intereses vea por los intereses de la sociedad y de la gente que representa”, declaró el senador con licencia, en medio de gritos de los militantes que exigían “no más moches”.

Cordero mencionó que un ejemplo de los buenos gobiernos de Acción Nacional, fueron las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y de Vicente Fox Quesada, en las que se tuvo una estabilidad económica y se generaron más empleos, y se construyeron más viviendas.

Dijo que en la actualidad, lo que necesita el PAN, para volver a ser la primera fuerza política, es ser un contrapeso del PRI, no “comparsa” del mismo.

“Por eso es tan importante que el Partido Acción Nacional deje de ser comparsa del PRI y se convierta en un contrapeso real al Gobierno y al PRI”.

El Municipio de León, dijo, lo va a recuperar una vez que sea dirigente nacional y mantendrá Guanajuato como uno de los ‘terruños’ panistas.

“Quiero ser presidente de Acción Nacional para mantener Guanajuato, para volver a gobernar León, para volver a gobernar México, para llenar de diputados federales el Congreso”.

El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, dijo que con esta fórmula, el PAN regresará a ser un partido de a pie, como el de Maquio, como el de Diego Fernández de Cevallos, que trabajaría con los militantes desde los Municipios hacia la dirigencia Nacional y no desde “un escritorio” hacia cada una de las localidades.

“PAN no nació en la cúpula”, aseguró.

Con la fórmula Cordero-Oliva, la dirigencia escuchará a los militantes, será de puertas abiertas, de la juventud y de las mujeres.

Respecto a los ‘moches’, el ex mandatario estatal, dijo que de llegar a la dirigencia nacional, se brindará “claridad de los recursos, cuánto se asigna a cada funcionario. Sobre todo la vinculación del recurso con la obra y la certeza de que el 100 por ciento es para el beneficio de la ciudadanía”, señaló.

Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, la fórmula por la dirigencia del Partido Acción Nacional afirmaron que al llegar a la presidencia del PAN devolverán la honestidad y la dignidad al partido, luego de que el panismo guanajuatense pidiera que ya no haya más 'moches'.Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, la fórmula por la dirigencia del Partido Acción Nacional afirmaron que al llegar a la presidencia del PAN devolverán la honestidad y la dignidad al partido, luego de que el panismo guanajuatense pidiera que ya no haya más 'moches'.