Madero es capaz de eso y muchísimas cosas más: Cordero

Ernesto Cordero consideró que "hay varios candidatos posibles" que grabaron sus conversaciones telefónicas.
Ernesto Cordero en entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión.
Ernesto Cordero en entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión. (Alejandro Domínguez)

Ciudad de México

El Senador del PAN y aspirante a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, dijo que el presidente de su partido Gustavo Madero sí pudo estar involucrado en las filtraciones de conversaciones telefónicas que tuvo con el diputado Fernando Rodríguez Doval "es capaz de eso y muchísimas cosas más".

"Hay varios candidatos posibles que grabaron mis conversaciones... Sería muy grave que alguien quiera interferir y tenga acceso a servicios de inteligencia... (El presidente Madero) es capaz -no sólo de eso- es capaz de muchísimas cosas más", dijo.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, el senador confirmó que este martes presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República pidiendo que se investigue quién grabó y quién tuvo acceso a sus conversaciones telefónicas.

Sobre la conversación telefónica en la que hace referencia a que el PAN está rodeado de corrupción (durante la aprobación del paquete presupuestal 2014), Cordero aclaró que "no podemos generalizar", pero "sin duda se tiene que investigar a los que se señalan en la Cámara de Diputados".

Cordero expuso que cuando fue secretario de Hacienda, ningún coordinador parlamentario intentó asignarse recursos como ahora se acusa.

"Jamás cayeron en la tentación de asignarse recursos", dijo.

Sobre sus aspiraciones a dirigir el PAN, Cordero aseguró que su partido "no aguanta más con una dirigencia así" por lo que está dispuesto a asumir los riesgos que implicaría tener un año para organizar las elecciones intermedias de 2015.

"Va a ser una presidencia breve y vamos a tener poco tiempo, pero me parece que el partido no aguanta más con una dirigencia así... Va a ser riesgoso, me parece que estoy dispuesto a hacerlo", dijo.

Cordero confirmó que la fecha de la elección de la dirigencia panista se decide este sábado 18 de enero en la reunión del Consejo Nacional panista.