Cordero y Madero cometieron excesos en campaña: Romero

La presidenta nacional del PAN admitió que hay riesgo de que la elección interna del próximo domingo termine en los tribunales, por los excesos que ambos candidatos han cometido en campaña.
Gustavo Madero y Ernesto Cordero debatieron este martes en la sede nacional del PAN.
Gustavo Madero y Ernesto Cordero compiten por la dirigencia del Partido Acción Nacional. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN, admitió que existe el riesgo de que la elección interna del próximo domingo entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero termine en los tribunales, ya que ambos candidatos han cometido excesos a lo largo de la campaña.

"Lo que deseamos es que esto no suceda (la judicialización de la elección), que al final de la jornada haya una aceptación de los resultados, evidentemente uno va a ganar y otro va a perder. Lo que tenemos que hacer es proveer lo necesario para que haya una aceptación del resultado", dijo.

En entrevista admitió que "ha habido excesos por parte de los dos equipos a lo largo de la campaña. La verdad, hay que reconocerlo, sí ha habido excesos, pero creo que en términos generales ha habido una campaña con los panistas en un proceso inédito, después del cual hay que revisar si fue bueno para el PAN y para México", aseguró.

Por separado el ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, admitió que la elección entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero puede terminar por ahondar las diferencias en el partido y fracturarlo.

"Si los intereses personales y grupales se sobreponen a los intereses superiores de la institución, ese riesgo siempre existe", reconoció.