En debate Cordero y Madero se acusan de apoyar a Peña

Gustavo Madero acusó a su contrincante de pavimentar el camino para el regreso del PRI, Cordero respondió que en gobiernos del PAN no había asignaciones como las de los moches.

Ciudad de México

Durante el debate de los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, tanto Ernesto Cordero como Gustavo Madero se acusaron de tener una cercanía y alianza con Enrique Peña Nieto y con el PRI; los dos se defendieron.

El debate, inició con la participación de Ernesto Cordero, quien destacó los logros del panismo en sexenios pasados y acusó a Gustavo Madero de estar alejado de la militancia.

Gustavo Madero aseguró que Cordero cobró 107 quincenas del PAN antes de afiliarse al partido, y lo acusó de pavimentar el camino para el regreso del PRI.

“Duplicaste el presupuesto desde la SHCP para los gobernadores, especialmente para Enrique Peña Nieto en Edomex pavimentándole el camino a Los Pinos”, dijo Madero a Cordero.

A lo que el senador con licencia respondió que “en gobiernos del PAN no había asignaciones presupuestales discrecionales como las de los moches, yo no me siento orgulloso de cogobernar con el PRI, un gobierno que ha dejado de generar trabajo”.

Cordero apuntó que “el verdadero camino del PAN no es cogobernar con el PRI; sino gobernar con principios humanistas del PAN” y afirmó sentirse orgulloso de los 12 años de gobierno de Acción Nacional.

Madero le recordó que cuando Vicente Fox llegó a la Presidencia y cuando defendieron “por la fuerza” que Felipe Calderón tomara protesta como presidente en 2006, él no estaba en Acción Nacional.