Cordero urge a Madero a abandonar dirigencia del PAN

Ernesto Cordero indicó que si el líder panista quiere competir de nueva cuenta por esa posición política, si no renuncia será una prueba de que el proceso está a favor de Madero. 
Ernesto Cordero
Ernesto Cordero (Especial)

Mérida

Desde Mérida, donde acudió al informe de una senadora yucateca de su partido, Ernesto Cordero Arroyo pidió "de manera urgente" a su dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, que abandone el cargo si pretende competir de nueva cuenta por esa posición política.

Si no lo hace, será una prueba de que el proceso está a favor del actual líder panista, dijo Cordero.

De igual manera, calificó a Madero como "aplaudidor del Ejecutivo federal" y lo responsabilizó de "la pérdida de identidad partidista".

Cordero Arroyo participó como invitado en el primer informe de actividades de la senadora por Yucatán, Rosa Adriana Díaz Lizama, precisamente una de las mencionadas en la lista d dinero entregado por el entonces coordinador del PAN en el Senado.}

Se necesita "piso parejo" para todos los aspirantes a la presidencia nacional del PAN, reiteró el también ex secretario durante la administración de Felipe Calderón.

En la actualidad, "estamos aprobando el reglamento correspondiente y por eso es tan importante exigir que haya condiciones de justicia y equidad para todo; que esté el piso parejo para todos, para que todos podamos competir en las mismas condiciones", insistió.

Sobre la situación de su partido, dijo que no hay balanza estable porque "uno de los contendientes es el presidente actual del partido y eso le da una gran ventaja (...) Es el único que conoce el padrón, él va a aprobar muchas de las reglas que van a regir la contienda interna por eso nosotros hemos insistido que con una voluntad democrática, debe renunciar lo antes posible".

"Me parece que el partido ha perdido rumbo, el partido ha perdido sus banderas. El partido se preocupa más en aplaudir al presidente Peña, que en defender las banderas del PAN de toda la vida, y por eso es importante devolverle la dignidad al PAN, ponerlo de pie nuevamente. Tenemos que sentirnos orgullosos de los que hemos hecho cuando hemos gobernado y devolverle al PAN lo que es, es un partido democrático, un partido de lucha, un partido que gobierna bien cuando lo hace y estamos orgullosos él", subrayó Ernesto Cordero.