Exhibe Cordero desesperación con acusaciones a Madero: Villarreal

El coordinador del PAN en San Lázaro desestimó las acusaciones de Cordero y aseguró que el líder nacional del blanquiazul es un hombre "con solvencia moral, económica y ética a prueba de críticas".
Luis Alberto Villarreal, coordinador de bancada del PAN en la Cámara de Diputados.
Luis Alberto Villarreal, coordinador de bancada del PAN en la Cámara de Diputados. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, afirmó que su correligionario Gustavo Enrique Madero es un hombre con solvencia moral, económica y ética a prueba de las acusaciones del senador Ernesto Cordero, quien a su juicio evidencia desesperación por su incapacidad de calar en el ánimo de la militancia panista.

Villarreal respondió así a los señalamientos de Cordero y otros legisladores de Acción Nacional respecto a un presunto desvío de recursos del partido para promover la reelección de Madero.

En entrevista, el líder parlamentario de Acción Nacional desestimó asimismo los dichos del senador respecto a que Madero va en un lejano tercer lugar en la contienda por la presidencia nacional del partido, detrás de Josefina Vázquez Mota y del propio Ernesto Cordero.

"Me parece curioso que digan que el presidente Madero está en tercer lugar de las preferencias, porque yo en ninguna contienda electoral en realidad he visto que el primero y el segundo lugar se junten para poderle ganar al tercero", reviró.

El diputado federal por el estado de Guanajuato puso además en entredicho la militancia de Cordero en Acción Nacional.

"Entiendo que algunos actores de los que hoy estuvieron ahí pues como no estaban en el PAN, porque no son panistas en realidad, llegaron ya cuando el PAN estaba en el gobierno y más bien llegaron por chamba, pues no conocen que la reelección de distintos presidentes nacionales no requirió nunca de licencia", acusó.

Recordó, sin embargo, que Madero se ha comprometido a solicitar licencia a su cargo, si en su momento decide ir por la reelección.

Al ser interrogado sobre si le genera alguna preocupación la queja que Cordero presentaría en los próximos días ante la autoridad electoral por el probable uso de recursos del PAN para la promoción personal de Madero, Villarreal atajó:

"No, el presidente Gustavo Madero es un hombre con una solvencia moral, económica y ética a prueba de este tipo de críticas que no demuestran más que la desesperación de quien no ha podido calar en el ánimo de la militancia que habrá de decidir en el mes de mayo la renovación".