Niegan intervención de Cordero en ley de telecom

El coordinador de campaña de Ernesto Cordero, Max Cortázar, lamentó que Luis Alberto Villarreal "quiera llevar la campaña interna del PAN al ámbito legislativo" y llamó a no mezclar los temas.
Ernesto Cordero aseguró que no le arrebatarán la elección.
Ernesto Cordero, candidato a la presidencia nacional del PAN. (David Monroy)

Ciudad de México

El equipo de campaña de Ernesto Cordero respondió a las declaraciones en Twitter del coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, sobre que Javier Lozano seguía instrucciones de Cordero en el proceso de discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones.

En un comunicado, el coordinador de la campaña de Cordero, Maximiliano Cortázar, expresó que "no compartimos lo manifestado por el diputado Villarreal, puesto que tanto Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, como los integrantes de la campaña de Unidad y Cambio para Ganar somos respetuosos de las decisiones y procesos de la vida interna del Congreso de la Unión".

Resaltó que están "conscientes de la trascendencia del trabajo de nuestros legisladores, quienes se dedican a proteger los intereses de los mexicanos".

Además dijo que el equipo de Cordero lamenta "que nuestro compañero, el diputado Luis Alberto Villarreal, quiera llevar la campaña interna del Partido Acción Nacional al ámbito legislativo".

Por lo que llamó a que "con responsabilidad mantenga estos dos temas separados".

Finalizó diciendo que "en esta campaña siempre habrá respeto para todos los panistas".

En Twitter Luis Alberto Villarreal calificó de "Chivaloca" a Javier Lozano (a fin a Cordero) por su actuar ante las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.