Asegura Cordero que aventaja por 30 puntos a Madero

El candidato a la presidencia nacional del PAN afirmó que la ventaja de la fórmula que encabeza junto con Juan Manuel Oliva es "bastante consistente" desde hace meses.
Luis H. Álvarez estuvo presente en el registro de Ernesto Cordero.
Luis H. Álvarez estuvo presente en el registro de Ernesto Cordero. (Tomada de Twitter / @DipChanLugo)

Ciudad de México

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, afirmó que la fórmula que encabeza junto con Juan Manuel Oliva adelanta por 30 puntos a la de Gustavo Madero y Ricardo Anaya, rumbo a la elección para renovar la dirigencia del partido.

"Llevamos una ventaja amplia, estamos muy entusiasmados, la militancia nos apoya, el proyecto sigue creciendo", afirmó Cordero en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Ernesto Cordero dijo que de acuerdo con encuestas que han hecho a panistas, llevan una ventaja de 30 puntos en presencia efectiva.

Aseguró que la ventaja es "bastante consistente" desde hace meses.

Cordero Arroyo dijo que aunque en el proceso de elección empezó con la "cancha dispareja", confía en que la presidenta de Acción Nacional, Cecilia Romera, la "empareje".

"Es una mujer demócrata, ella puede garantizar que el proceso sea parejo. Estamos entusiasmados, estamos haciendo las cosas bien, la cancha no se construyó pareja, pero estamos tranquilos de que Cecilia Romero emparejará la cancha", dijo.

Respecto a que si invitaría a Felipe Calderón a sus eventos de campaña, Ernesto Cordero dijo que el ex presidente "está más allá del bien y del mal" y que el calderonismo terminó en 2012.

Afirmó que en esta elección los panistas se enfrentan al dilema de elegir entre un partido honesto y digno, a uno desdibujado y comparsa del PRI.

Ayer, Ernesto Codero y su compañero de fórmula Juan Manuel Oliva presentaron en la sede nacional panista su solicitud de registro para contender por la presidencia nacional y la secretaría general de Acción Nacional, respectivamente.