Cordero: AN debe recuperar el rumbo para volver a gobernar

Promete una dirigencia que respete a la militancia.
El candidato de gira por Veracruz.
El candidato de gira por Veracruz. (Especial)

Veracruz

A 50 días de campaña, el candidato a la presidencia nacional del PAN Ernesto Cordero dijo que su partido está de pie para volver a gobernar, pero antes necesita recuperar el rumbo para ser una institución política honesta y ejemplar.

“El PAN está de pie y lo vamos a demostrar. Necesitamos un partido fuerte para volver a gobernar México. Queremos que Acción Nacional vuelva a ser esa institución honesta y ejemplar que participaba en la política, y a quien le estorbe la bandera de la honestidad, que se vaya a otro lado”, expresó.

De gira y acompañado de Juan Manuel Oliva, se reunió con militantes de Veracruz, con quienes se comprometió a tener una dirigencia que los respete, “porque de nada le sirve al PAN un presidente escondido en sus oficinas del Distrito Federal”.

“Debemos estar cercanos a la militancia para entender qué les motiva y cuáles son sus anhelos. Esa es la dirigencia que vamos a encabezar Juan Manuel y yo”, refirió.

Cordero calificó de “humanistas” los últimos dos sexenios del PAN, por lo que pidió realizar ese mismo trabajo e invitó a consolidar un partido que gane elecciones.

“Vale la pena luchar por el PAN y sus gobiernos. Nuestras cartas de presentación para volver a ganar elecciones son honestidad y buenos gobiernos, y no solo desde la Presidencia, sino desde los municipios”, destacó.

El candidato negó que busque convertir al partido en una oposición radical al gobierno de Enrique Peña Nieto. “Yo no creo que sea un PAN radical, sino una oposición respetable y digna”.

En tanto, Oliva pidió a los militantes construir el partido desde los municipios, ya que el PAN necesita reconquistar el país: “Es tiempo de la militancia. Necesitamos regresar a la sociedad, no volver a alejarnos de ella”.