Corderistas y Maderistas sufren para ver el debate

Se reunieron los partidarios de ambos candidatos a la dirigencia del PAN en Irapuato y León, respectivamente
En León se reunieron los guanajuatenses que apoyan a Madero.
En León se reunieron los guanajuatenses que apoyan a Madero. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Ayer por la tarde, unos 60 panistas, afines a la fórmula conformada por Gustavo Madero y Ricardo Anaya se reunieron para presenciar el debate entre el presidente con licencia de Acción Nacional y Ernesto Cordero, pero hubo fallas en la red de Internet, situación que impidió que pudieran disfrutarlo.

Fue en punto de las 7:00 de la noche, que estaba programado este debate, mismo que se vería por Internet en todo el país, pero las fallas en la red frenaron esta 'discusión'.

En León, los alrededor de 60 panistas-maderistas, que se reunieron en el hotel Hotsson, no pudieron disfrutar al 100 por ciento de este debate, pues casi detrás de cada palabra que emitían los candidatos, venía seguida de una pausa, provocada al parecer por el 'corte' de Internet.

Tras cada señalamiento que hacía Madero hacia su contrincante Ernesto Cordero, los maderistas se alegraban y emitían palabras de apoyo, pero desafortunadamente para ellos, las trabas en la red se hacían inmediatamente presentes.

Ante ello, los panistas no hacían más que silbar (en señal de protesta), platicar con sus compañeros de al lado o mejor esperar, con una desesperación evidente.

Estuvo presente el alcalde de Salamanca, Justino Arriaga, quien apoya a la fórmula Madero-Anaya."Lo poquito que pudimos ver en el debate, primero muy lamentable que por fallas técnicas, ahora sí que no aplicables a nosotros, sino directamente de la Ciudad de México, la falla de la instrumentación y de la preparación de un evento tan importante", agregó.

De lo poco que se pudo apreciar, Justino Arriaga añadió que no le agradó que el debate se haya enfocado en acusaciones de uno a otro candidato, que tenían relación con el Partido Revolucionario Institucional y el actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Una de las cosas, que la verdad no me gustó, es que se haya centrado, en lo poco que pudimos ver, en el PRI, creo que se vieron mucho más hechas las afirmaciones de nuestro candidato".

Acusaciones, que dijo, él cuando fue diputado federal en la LXI legislatura, pudo atestiguar "acuerdos en lo obscurito", para destinar recursos, cuando Cordero fue secretario.

En Irapuato, los panistas guanajuatenses afines a la fórmula Cordero-Oliva, también se reunieron para presenciar este debate.

Fueron también unos 60 panistas, entre los que estaban Ricardo Torres Origel, ex senador, Vicente Esqueda Méndez, anterior presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, así como el ex alcalde de Silao, Jorge Galván Gutiérrez y el ex diputado Guadalupe Vera.