Coparmex llama “borregos” a legisladores

Alberto Fernández Martínez lamenta que el PAN condicione su aprobación para la reforma energética a que se acepten sus propuestas en el tema electoral en Nuevo León. 
Alberto Fernández Martínez, presidente de la Coparmex NL.
Alberto Fernández Martínez, presidente de la Coparmex NL. (Raúl Palacios )

Monterrey

El presidente de la Coparmex, Alberto Fernández Martínez, dijo que no se vale que los legisladores estén utilizando como “fichas de cambio” para sus fines políticos la aprobación de la reforma Político Electoral para Nuevo León condicionando ésta con su voto en contra de las leyes secundarias de la reforma energética.

Fernández Martínez externó su preocupación por esta situación y envió un exhorto a los diputados para que se pongan a legislar.

Calificó de “borregos” a los diputados que votan de acuerdo a lo que les dicta una sola persona representando sólo los intereses de su partido y no de la ciudadanía.

Dijo que es un grave problema que todavía prevalezca esta práctica (el votar en grupo como “borregos”).

Dijo que no es posible que aún exista la estructura de “borregos”, donde todos tienen que votar juntos y de acuerdo a lo que su partido decida y no lo que cada quien decida por sus representados.

Dijo que sería lamentable que el Partido Acción Nacional cumpla su amenaza de no aprobar las leyes secundarias de la reforma energética a cambio de que se acepten sus condiciones para aprobar la Reforma Político Electoral.

“Realmente podría ser mucho más grande el impacto de frenar una reforma como la energética a que se pongan de acuerdo en Nuevo León”.

En conferencia de prensa, el dirigente de la agrupación empresarial dijo que sería lamentable que esto se cristalizara. Un tema como la reforma energética, que es una plataforma muy importante para el desarrollo y el crecimiento económico de México sería terrible y esto es un problema de todos los partidos políticos.

Señaló que así como el Partido Acción Nacional en esta ocasión no se presentó para votar, pasó lo mismo con el PRI en algo tan importante para Nuevo León como es la elección del nuevo auditor.

“Es una gran preocupación que el auditor en un punto tan importante y que necesitamos ese contrapeso, no se hayan puesto de acuerdo para escoger a uno, y es una pena porque hay muchas instituciones atrás que estuvieron proponiendo al Congreso una metodología para poder sacar a los mejores para este puesto y la ley como está escrita se desecha a los candidatos”, subrayó Fernández Martínez.

Insistió que los diputados tienen que representar los intereses de los ciudadanos y no de sus partidos.

“Ojalá que esta costumbre de funcionar como ‘borregos’ que van de un lado para otro y que voten de acuerdo a lo que una persona les diga es un grave problema, los ciudadanos que votamos por ellos esperamos que haya más diversidad de opinión y que realmente se fijen por los intereses de los que votaron por ellos y no de su partido”, añadió.