Urge Coparmex a Congreso aprobar Ley Anticorrupción

José Mario Garza Benavides, director de este organismo empresarial, dijo que son excesivas las irregularidades en todos los niveles de autoridad.
José Mario Garza Benavides, director de Coparmex, fue recibido por la diputada del PAN, Carolina Garza.
José Mario Garza Benavides, director de Coparmex, fue recibido por la diputada del PAN, Carolina Garza. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Porque consideran que son excesivas las irregularidades en distintos niveles de autoridad, la Coparmex de Nuevo León urgió al Congreso del Estado a aprobar la iniciativa de Ley Anticorrupción.

José Mario Garza Benavides, director de este organismo empresarial, se presentó este viernes en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado con la intención de ejercer presión a los legisladores y que no se archive esta iniciativa recientemente presentada.

"Estamos aquí exigiéndoles, eso demuestra que la ciudadanía tiene más confianza en los organismos intermedios que en las mismas autoridades. Creo que hay muchísimos actos de corrupción, la sociedad ya está cansada, estamos hartos de la corrupción que se da en nuestro estado", comentó.

"Venimos a presionarlos y a que cuanto antes se apruebe la iniciativa de Ley Anticorrupción, es más que claro ya las repetidas ocasiones en que actos de corrupción se están dando en todos los niveles de gobierno, no solamente en el estado sino también en los municipios", dijo.

Expresó que en el caso de los municipios se dan desde cambios de usos de suelo para favorecer a alguien, construcciones o asignaciones de obras de forma directa o discrecional, entre otras.

Cabe destacar que el pasado 18 de febrero cámaras empresariales y organismos civiles presentaron esta iniciativa.

Dijo que México actualmente ocupa el lugar número 103 de 175 en materia de corrupción, de acuerdo a índices de transparencia.

"Y aquí en Nuevo León los ciudadanos no merecen eso, ya estamos cansados y solicitamos la urgencia de que se apruebe ya esta iniciativa de Ley Anticorrupción", comentó.

Los recibe diputada

Al respecto, la diputada del PAN, Carolina Garza, quien dialogó con Garza Benavides en el Congreso, expresó que son distintos casos de corrupción los que se han presentado en municipios como Escobedo, Juárez y Pesquería, sin embargo, evitó mencionar a los de municipios gobernados por su partido, como es el caso de San Nicolás, donde se han descubierto anomalías millonarias.

"Yo creo que la Ley Anticorrupción nacional debe motivar a Nuevo León a sacar la ley ciudadana, que sería un paso muy importante para acabar con la corrupción. Creo que Nuevo León quiere ver que alguien pague por todo esto porque la impunidad nos tiene como un estado que lejos de prosperar nos tiene muy estancados", dijo.