Ley 3de3 no debe quedar en lo legislativo: Coparmex

Tras la aprobación de las modificaciones a la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el presidente de la Coparmex, Gustavo Hoyos, dijo que esta legislación ahora debe aplicarse.
Comisiones unidas del Senado discutieron las observaciones del Ejecutivo a las leyes anticorrupción.
Ayer, las comisiones unidas del Senado discutieron las observaciones del Ejecutivo a las leyes anticorrupción. (Tomada de @CanalCongreso)

Ciudad de México

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Hoyos, celebró la aprobación de las modificaciones a la llamada Ley 3de3, que exime a los empresarios de presentar sus declaraciones patrimonial y de interés, y destacó que ahora lo importante es que esta legislación se lleve a la práctica.

Este martes, el Senado aprobó en lo general y particular el veto parcial que hizo el Ejecutivo al artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

"Aunque es una legislación perceptible desde luego no óptima, pero sí va a representar un avance importante. Lo que sigue es la implementación para que no concluya en el marco legislativo", dijo Hoyos en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión.

Consideró que las autoridades deberán aplicar la ley de manera incluyente, de tal manera "que sea una constante y no la excepción".