Coparmex pide frenar propaganda disfrazada

Alberto Fernández Martínez exigió al Estado y municipios menos anuncios sobre quién es el responsable de qué obra y más trabajo enfocado a resolver el desempleo, la pobreza e inseguridad.

San Pedro Garza García

La Coparmex en Nuevo León lanzó un ¡ya basta! al Gobierno del Estado, a los municipios, alcaldes y políticos, para frenar la instalación de panorámicos con propaganda disfrazada, campañas adelantadas o donde se aclara la autoría de algunas obras.

Alberto Fernández Martínez, presidente de Coparmex, pidió menos anuncios sobre quién es el responsable de qué obra y que mejor se pongan a trabajar.

"Exigimos menos anuncios sobre quién es el responsable de qué obra, más trabajo enfocado a resolver los verdaderos problemas de Nuevo León: desempleo, pobreza e inseguridad.

"La mejor promoción es el trabajo bien hecho donde los nuevoleoneses nos damos cuenta, no necesitamos de publicidad disfrazada, y supuestos reportajes a modo documentales, anuncios para aclarar la autoría de las obras o cualquier otro tipo de campaña adelantada", afirmó.

En las últimas semanas, el Gobierno Estatal y la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, han generado una polémica por la instalación de anuncios para establecer la autoría de obras públicas o la intensificación de programas supuestamente institucionales con las letras iniciales de la munícipe.

Fernández Martínez dijo que el gobierno debe convencerse de la importancia social que tiene la problemática del desempleo y actuar decididamente para combatirla a través del fomento a la actividad económica, pero que han fallado por desviar su atención en situaciones de carácter electoral.

"Renglón en el que hasta el momento han fallado. Deben de evitar la tentación de distraer recursos en actividades populistas que no ayudan a elevar el nivel de actividad económica.

"Sobre todo ahora cuando parece que toda acción de gobierno a nivel estatal y municipal está motivada por intereses electorales más que por el verdadero beneficio de la sociedad", dijo.

El presidente de la Coparmex afirmó que es visible cuando una autoridad trabaja por la comunidad a cuando sólo es por mera publicidad o promoción.

"Sí hay esfuerzos que se hacen dentro de la ley y nuestra única forma es hacerlo públicamente o en forma privada a los potenciales candidatos a las siguientes elecciones, hablar de nuestro desacuerdo que queremos que se deben enfocar a las necesidades de los ciudadanos y no hacer publicidad", afirmó.

¿Es un ya basta?

"Pues, sí, es un ya basta para poder enfocar, tenemos que ver la realidad y no hay mucha claridad cuando un esfuerzo se hace por los ciudadanos y cuando es un esfuerzo de publicidad", respondió Fernández Martínez.