Pedirá Coparmex a candidatos declaración patrimonial

Mayté Vivó de Wallander, presidenta del centro empresarial en Durango, comentó que Durango necesita unas elecciones plenas, dejando de lado las confrontaciones e intereses personales.
Mayté Vivó de Wallander, presidenta del centro de Coparmex Durango.
Mayté Vivó de Wallander, presidenta del centro de Coparmex Durango. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hace el llamado a los candidatos que habrán de participar en la contienda electoral del año entrante a que den a conocer sus posesiones, cuáles son los motivos por los que se lanzan como abanderados de sus partidos y la declaración fiscal.

Mayté Vivó de Wallander, presidenta del centro empresarial en Durango, comentó que es necesario dejar de lado los intereses personales y aprovechar la oportunidad de gobernar para la gente y no para los partidos.

"Ya es tiempo de Durango. Ya es tiempo de que dejemos a un lado mezquinidades personales y de grupo. Durango es más grande que nuestros egos. Ya es tiempo de que todos construyamos un proyecto de gran visión".

"Y la coyuntura del 2016 debe ser el punto de partida para que tanto gobierno, partidos y sociedad luchen por un fin trascendente: la generación de un mayor bien común para los duranguenses".

"Lo que Durango menos necesita es un nuevo episodio de confrontación. No queremos que se repitan crisis políticas que pongan en riesgo el futuro de los más necesitados".

Indicó que en estos momentos es necesario el no caer en peleas estériles que solamente afectarán a los ciudadanos.

Y aseguró que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), debe garantizar el buen funcionamiento de las actividades de campaña y que sea un elección claro para los ciudadanos.

"Es responsabilidad de todos lograr un proceso electoral transparente e impecable. Confiamos que el IEPC y las autoridades de los tres órdenes de gobierno puedan garantizar que efectivamente se realicen las elecciones y que haya gobernabilidad plena".

Finalmente, dijo que los candidatos están obligados a que si son favorecidos por el voto ciudadano, utilicen los recursos públicos como se debe y no para intereses personales o de partido.

"La popularidad y el hecho de querer ganar una elección no pueden regir los criterios de selección de los distintos candidatos. La sociedad hoy demanda de políticos que estén aptos para cumplir con su función. Políticos que en el ejercicio el poder demuestren la calidad de su persona".

"La sociedad demanda una evolución de nuestro sistema político para que quienes busquen cargos de elección popular hagan uso de los recursos públicos en y para beneficio de todos, que se muestren de una manera transparente y con rendición de cuentas periódicamente, en el ejercicio de sus cargos".